Saturday 24 August 2013

MÁS SOBRE LA LENGUA ESPAÑOLA

Una colega de allende los mares comenta lo siguiente respecto al post anterior...

Gladys Fernandez • Esto de las expresiones es muy interesante. Ya publiqué en mi blog el vocabulario y las expresiones cambas. Hace dos meses publiqué también el lenguaje paceño y como me parece tan divertido por eso lo comparto ahora nuevamente.
Un poco para reírse que falta nos hace

LENGUAJE PACEÑO, ¡¡Y QUÉ!!

Ahurita voy a venir
Bien mal está
Tu guagua chiquita bien grande está.
Estoy caliente con este frío.
Casera, ¡¡tan frío tu helado!!.
Un día me he farreado tres días.
Chico, chico, se está quemando el agua.
Mañana voy a subir abajo.
No seas tan así, sete más como eres.
Por qué eres tan cómo se llama?.
Vivo en el Alto Valle bajo.
Andando nomás paras.
Bien preocupado estoy pero qué me importa.
Siempre viene a veces.
Ahura sí, vas a ver mañana.
En El Alto el ciudadano medio es bajito.
¿Qué día era esa noche?.
Está lloviendo harto pero no mucho.
Los que bajan en la esquina pueden aprovechar.
Qué joven es tu viejo, ¿no?.
Escuchá pss el minuto de silencio.
Vacío está, harta gente no ha venido..
Mal que mal estamos bien.
Reeeeeecto vas a doblar. ¡¡Qué burro ese perro!!.
Se pintan casas a domicilio.
El cadáver responde al nombre de Wálter.
Se vende 'shop' en jarra.
Cinco minutos de trancadera y uno pierde una hora.
Me 'habia' quedado encerrado afuera.
En un minuto se pasa la hora.
El aumento de tu lente ha disminuido no?.
¡¡Bien inteligente es este cojudo!!.
De verdad me estás mintiendo?.
¡¡A ver, mirá tu ojo!!.
Si sale [WINDOWS-1252?]oscuro… clarito 'hay ser'.
Mañana todos de blue jean negro.

Los que quieran irse de mi partido, bienvenidos.
LO MEJOR (pa' q no se quede en el olvido):
Bien este, no sé como es este.
Bien casco tu gorro, ¡¡che!!.
Será.. no será, ¿cómo será, no?.
Me he comido media sandia entera.
Esta noche partimos a las dos de la mañana.
¡¡Uta chango sin motivo... bien motivado estás!!.

Todavia hay una pregunta que está en cuestión...
¡¡Mezcla pura es!!.
¡¡Hace rato recién me dices!!.
En serio te estás haciendo la burla?.
¡¡Gritá suavito!!.
La confusión está clarita.
Ven 'haber'.

Y lo último en el léxico político: 'para que un POCO nos aclaremos'

Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

No comments:

Post a Comment