Friday 22 November 2013

Escribe a Tommy Torres para que le ayude a conquistar a su chica, y el músico le contestó… Alejandro Sanz Ricky Martin Ricardo Arjona Querido Tommy


Juan Francisco Jiménez Jacinto

Un fastidio o una oportunidad: todos abrimos el correo electrónico y, a veces, tenemos que hacer frente a muchas peticiones o comentarios, algunos pueden molestarnos por el esfuerzo que nos demandan y que nos querríamos ahorrar.
Ahora imaginemos los mensajes que reciben personalidades públicas: políticos, deportistas, presentadores… y cantantes. Cabe suponer que muchos, muchísimos. Pues el compositor Tommy Torres decidió convertir algo que podría suponer un fastidio en una oportunidad.
Tommy, músico y compositor, ha producido para Alejandro Sanz, Ricky Martin o Ricardo Arjona, entre otros, canciones como: ‘Quién ’, ‘Acompáñame a estar solo ’, ‘Cómo Duele ’ de Arjona o ‘Tu recuerdo ’ de Ricky Martin. Todas son suyas y le han llevado a estar muy considerado en el mundo musical.
Pero un día este cantante recibió la petición de ayuda de un fan. Paco, como se llama, pedía al músico que le ayudara a conquistar una chica que amaba. Y entre los cientos de mensajes que Tommy recibía decidió escribir una canción para ayudarle. Pero no cualquier canción, una canción muy especial.

“Dile que la amas y nada más”

Y es que el compositor puertorriqueño no hizo otra cosa que poner música al correo que Paco le había escrito y que, al no recibir respuesta, escribió un segundo mensaje mostrándole su decepción y recriminándole que le había considerado “buena gente”. El texto es el siguiente:
Entonces el compositor decidió hacer alquimia con el correo de Paco, que sin saberlo, se vio convertido en todo un poeta. Tommy solamente le puso música a sus palabras y obró la transformación. Un hecho que destaca el valor humano de este músico que como buen maestro alquímico también convirtió una recriminación, que podría haberle supuesto un fastidio, en una oportunidad de hacer el bien y de crear un éxito.

Hay historias que no deberían ser olvidadas y, aunque ya hace un año del regalo que Tommy Torres le hizo a su fan, esta es una de ellas. El resto hay que dejar que lo acabe diciendo la música:



No comments:

Post a Comment